Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tesla demanda a ex empleados por robar información confidencial
Foto de Teslarati

Este jueves, Tesla presentó dos demandas contra ex empleados acusándolos de robarse secretos de la empresa, que fabrica vehículos autónomos, antes de irse.

Los demandados dejaron la compañía para unirse a nuevas empresas de Silicon Valley y China, donde presuntamente compartieron la información confidencial que robaron.

Tesla afirmó que Guangzhi Cao, exingeniero del equipo dedicado al sistema Autopilot, subió más de 300 mil archivos y directorios, así como copias de código fuente, a su cuenta personal en la nube antes de abandonar la empresa el pasado 3 de enero.

La acusación señala que Cao no devolvió lo que denominó información altamente confidencial antes de unirse a Xiaopeng, también conocida como XMotors, que fabrica vehículos inteligentes que son conocidos como “clones de Tesla”.

La segunda demanda de Tesla, presentada el miércoles, fue en contra de antiguos empleados que trabajaban en gestión de almacenes y centros de distribución de piezas, y que presuntamente compartieron información y secretos comerciales con la startup Zoox.

Hasta el momento Tesla se ha reservado comentar al respecto.

Con información de Bloomberg