Adidas denunció que su logo y el del nuevo Model 3 eran parecidos, por lo que Tesla decidió abandonar su idea original
La compañía de automóviles eléctricos Tesla cedió ante Adidas luego de que esta presentara una queja por similitud de su logotipo con el utilizado para el logo de su Model 3.
Adidas, fundada en Alemania en 1949 registró desde 1990 su popular logotipo de 3 líneas paralelas inclinadas, mientras que Tesla había decidido utilizar un logotipo con tres líneas, estas horizontales, para promover su vehículo.

La empresa deportiva decidió entonces presentar un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. el pasado 3 de febrero, defendiendo que las líneas paralelas eran parte de su símbolo.
En el documento se expresaba que “El diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar abundante confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca”.

Por ello, Elon Musk, fundador de Tesla, anunció el cambio del logo, que en lugar de rayas utilizará un número para su vehículo.
Con información de El País