Foto de Internet

Spotify cierra acuerdos con compañías discográficas para salir a Bolsa

Spotify está cerca de cerrar acuerdos de licencias con compañías disqueras y así buscar afianzarse para conseguir una Oferta Pública Inicial


Luego de meses de negociaciones, Spotify se encuentra cerca de cerrar acuerdos de licencias con algunas compañías disqueras para afianzarse en el camino para conseguir una Oferta Pública Inicial (OPI).

Según personas cercanas a las negociaciones, entre los acuerdos propuestos está el de que las compañías reduzcan las cuotas de regalías que Spotify paga por sus canciones, con lo que se restringirán los estrenos de algunos álbumes para los usuarios y se harán exclusivos para suscriptores Premium. Detallaron que los acuerdos podrían firmarse en algunas semanas, luego de meses de estancamiento.

Dichos acuerdos a largo plazo otorgarán un impulso extra al atractivo de Spotify previo a la OPI, con el objetivo de convencer a los inversionistas sobre un rápido crecimiento de clientes que se traduciría en un negocio sólido.

Foto de Internet

Spotify, valorado en 8 mil 500 millones de dólares, tuvo una pérdida en 2015 de 185.7 millones, pese a que sus ingresos se incrementaron a 2 mil 093 mdd, luego de que sus tarifas de regalías y distribución ascendieran a mil 750 millones.

La compañía de streaming está en negociación con Sony, Universal y Warner, de quienes depende la mayoría de su biblioteca musical. Las tres compañías tienen participaciones minoritarias en Spotify, por lo que les interesa que la OPI tenga éxito.

La semana pasada se informó que Spotify pretende ofrecer parte de su biblioteca musical solo para los suscriptores de pago, como medida para alentar a los usuarios a suscribirse.

De acuerdo con el diario Financial Times, más de 50 millones de usuarios ya no podrían acceder a los álbumes de algunos artistas en la plataforma de música en streaming.

Con información de Milenio