Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Sector empresarial listo para trabajar con AMLO en TLC
Festejo de López Obrador en el Zócalo de la CDMX tras ganar elecciones de 2018. Foto de Twitter

Moisés Kalach, director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, señaló que el sector empresarial trabajará con Andrés Manuel López Obrador para defender los intereses del país durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista para Excélsior, el estratega del Cuarto de Junto indicó que el equipo de transición debe sumarse a las próximas reuniones trilaterales, ante la disposición del presidente Donald Trump con el tabasqueño.

“Es una buena señal el acercamiento del mandatario de Estados Unidos con el virtual ganador, López Obrador, esperaríamos que se traduzca al nivel de las negociaciones y que haya flexibilidad para alcanzar un acuerdo”, aseveró.

Sector empresarial listo para trabajar con AMLO en TLC - Moisés-Kalach
Moisés Kalach. Foto de internet

Kalach adelantó que los miembros del Cuarto de Junto prevén una reunión con el equipo del gobierno entrante para detallar los trabajos del TLC.

Agregó que el principal objetivo es que los equipos de transición defiendan al país, las empresas y los empleos, ante las posturas proteccionistas de EE.UU.