Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Hacienda anuncia cambios en dirección de cuatro unidades
Vista del logo de la Secretaría de Hacienda. Foto de Archivo Notimex

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves cambios en cuatro unidades, a tan solo unas semanas de que Rogelio Ramírez de la O asumiera como titular de la dependencia.

En una nota informativa, Hacienda apuntó que dichos cambios son para apuntar el proyecto de administración así como la consecución de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

De esta forma, el organigrama en Hacienda quedó conformado con los siguientes cambios:

  • Fernando Renoir Baca Rivera sustituirá a Fernando Karol Arechederra Mustre en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF). Este nombramiento ya fue enviado al Congreso para su ratificación.
  • María del Carmen Bonilla Rodríguez llegará a la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales, cuyo cargo ocupaba José de Luna Martínez. También este cargo deberá ser aprobado por el Congreso en próximos días.
  • Alfredo Federico Navarrete Martínez llegará reemplazar a Jorge Meléndez Barrón en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
  • Héctor Santana Suárez será el nuevo encargado de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, cuyo sitio ocupaba José Alfredo Tijerina Guajardo.

El pasado 16 de julio, Ramírez de la O asumió el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público de México en sustitución de Arturo Herrera, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo gobernador del Banco de México.

La secretaría aseguró que Ramírez de la O se comprometió a “mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento”, tal y como pide el presidente López Obrador, y dijo que estará más involucrado “en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”.

Sin embargo, fue hasta el 3 de agosto cuando Ramírez e la O pudo ser ratificado por el Congreso de la Unión, con 319 votos a favor y 53 en contra, tras lo cual el nuevo funcionario rindió protesta.

Con información de López-Dóriga Digital