Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Presupuesto 2020 mantendrá finanzas sanas y estabilidad económica: Herrera
Arturo Herrera. Foto de Archivo Notimex-Gustavo Durán.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 la madrugada de este viernes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que el presupuesto está construido para mantener finanzas públicas sanas y la estabilidad económica en el contexto de desaceleración global.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario federal argumentó que el presupuesto también fue pensado en el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Herrera agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos, así como por las discusiones que se generaron sobre este tema tan importante.

Tras una sesión de nueve horas efectivas, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que considera un gasto neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

La sesión realizada en una sede alterna en Santa Fe desechó 512 de las 514 reservas que presentaron diversos grupos parlamentarios, donde el bloque mayoritario conformado por Morena y los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, no hizo mayores cambios al documento.

Entre las modificaciones destacan la bajas al presupuesto de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), y por el contrario, entre las dependencias que recibieron un aumento se encuentra la Secretaría del Bienestar, que lleva parte importante de los programas sociales del gobierno federal.

Además en 2020, por vez primera en la historia, los diputados federales y los senadores ganarán lo mismo, sus dietas fueron homologadas; la de senadores bajó de 105 mil a 74 mil 548 pesos, para igualarla a la de los diputados, así se redujo en 68 millones de pesos el presupuesto para el Senado.

Con información de Notimex