HEB deberá reducir la producción de pan y tortillas en sus tiendas debido a la problemática que vive México con el suministro de gas natural
La cadena de supermercados HEB anunció que deberá reducir la producción de pan y tortillas en algunas de sus tiendas debido a la problemática que vive México con el suministro de gas natural.
En un comunicado dado a conocer en redes sociales, HEB detalló que esta medida comenzará a implementarse a partir del 17 de febrero.
“Por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas”, se lee en el documento.
Desafortunadamente esto afecta la producción de nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso”, refirió HEB.
La cadena de supermercados espera que esta situación pase pronto y se pueda volver a contar con estos servicios.
La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros invitaron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del hidrocarburo, de manera temporal, para preservar la continuidad del suministro en el país.
Lo anterior derivado de las condiciones climatológicas que se presentan en el sur del de Texas, Estados Unidos, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) el 16 de febrero de 2021.
Con información de López-Dóriga Digital