Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Suspenden juicio contra el expresidente boliviano Evo Morales y ordenan su detención
Un tribunal de Bolivia declaró en rebeldía al expresidente de dicho país, Evo Morales, por no asistir al inicio de su proceso judicial
Internacional Trump confirma la suspensión del impuesto federal a la gasolina por altos precios
Pese al anuncio de Donald Trump, cualquier cambio al impuesto federal a la gasolina deberá ser aprobado por el Congreso
Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cruz Roja en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Foto de La Xtra

La Cruz Roja cerró, de manera temporal, su delegación en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La suspensión de actividades obedece a problemas financieros que impiden su operación.

En los últimos meses se ha registrado una disminución considerable en la captación de donativos y aportaciones provenientes de distintos sectores sociales, lo que ha impactado directamente en la capacidad operativa de la Delegación Estatal”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con la Cruz Roja, en febrero se identificaron inconsistencias en la gestión administrativa y operativa de la delegación Ciudad Victoria.

Tras una revisión contable y administrativa se halló el incumplimiento del pago de salarios del personal y de las obligaciones con proveedores de insumos médicos, combustibles para ambulancias, refacciones y mantenimiento de las unidades.

De esta forma, se determinó la remoción del titular de la Cruz Roja Ciudad Victoria.

Al no contar con recursos para mantener las operaciones, se determinó el cierre temporal de la Cruz Roja de Ciudad Victoria, así como también la de sus bases:

  • Aldama
  • Altamira
  • Llera
  • Miguel Alemán
  • Soto la Marina
  • Tula
  • Xicoténcatl
  • Tampico

Esta medida tiene carácter estrictamente temporal y responde a la necesidad de restablecer condiciones adecuadas de funcionamiento, fortalecer los mecanismos de gestión y asegurar la continuidad futura de los servicios humanitarios que la institución brinda a la población”, señaló.

En conferencia de prensa, coordinadores de la institución detallaron que llevaban dos quincenas sin efectuar el pago correspondiente a los 183 trabajadores de nómina.

Por otra parte, en el comunicado de la institución se refirió que derivado de la mala situación financiera algunos integrantes del personal remunerado solicitaron su salida voluntaria.

Cuestionados sobre cuánto tiempo durará el cierre temporal, los coordinadores dijeron desconocer la fecha de reanudación de actividades, pues presumieron que podría durar de días a semanas.

 Gobierno de Tamaulipas cubrirá adeudo salarial de la Cruz Roja

A fin de subsanar la crisis financiera de la Cruz Roja en el estado, el Gobierno de Tamaulipas determinó cubrir el adeudo salarial de dos quincenas a los 183 trabajadores.

Jesús Suárez, coordinador general estatal de la Cruz Roja, señaló que el gobernador Américo Villarreal instruyó pagar los casi 1 millón 600 mil pesos de la nómina.

Asimismo, el Gobierno del estado contratará por seis meses a personal operativo, mismo que se integrará al Centro Regulador de Urgencias Médicas y a Protección Civil estatal.

Con información de López-Dóriga Digital