Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Por crisis de gas en el país, tiendas HEB mantienen reducción en producción de pan y tortillas
Foto de Google Maps

La cadena de supermercados HEB anunció que deberá reducir la producción de pan y tortillas en algunas de sus tiendas debido a la problemática que vive México con el suministro de gas natural.

En un comunicado dado a conocer en redes sociales, HEB detalló que esta medida comenzará a implementarse a partir del 17 de febrero.

“Por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas”, se lee en el documento.

Desafortunadamente esto afecta la producción de nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso”, refirió HEB.

La cadena de supermercados espera que esta situación pase pronto y se pueda volver a contar con estos servicios.

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros invitaron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del hidrocarburo, de manera temporal, para preservar la continuidad del suministro en el país.

Lo anterior derivado de las condiciones climatológicas que se presentan en el sur del de Texas, Estados Unidos, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) el 16 de febrero de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital