Películas que te ayudarán a entender qué es una crisis económica
Foto de Jon Tyson en Unsplash

Las noticias económicas ha sido la tendencia durante este año, debido al impacto que ha tenido la crisis sanitaria en las finanzas de muchos países, afectando de igual forma nuestros bolsillos.

Temas como inflación, recesión o crisis económica aparecen casi diario en los primeros lugares de las tendencias de redes sociales, demostrando el interés de las personas por entender qué está pasando con nuestra economía.

Para hacer más divertida la comprensión de este tema y así mejorar nuestras finanzas personales ante el aumento de los precios, Hollywood se ha encargado de darnos muchas películas sobre el mundo de las finanzas, tan buenas que algunas han ganado un par de Oscares.

Nota relacionada: Analistas advierten riesgo para el PIB de México por recesión en EE.UU.

Te presentamos una lista de películas que ayudará a abrir tu mente y tener esa idea del millón de dólares.

La Gran Apuesta

Un filme lleno de drama financiera en la que participan Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt  quienes se encargan de explicar con gran estilo, a través de sus personajes,  una historia de éxito que se originó a raíz de la crisis económica de 2008.  No sabes qué hacer ante una crisis? Esta película es para ti.

Moneyball

Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill, este filme está basado en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo “Atléticos de Oakland”. Billy tiene la encomienda de hacer milagros con el poco presupuesto que tiene para comprar jugadores, así que decide aplicar cambios drásticos en las estrategias financieras del equipo, que lo llevarán a cumplir sus objetivos.

El lobo de Wall Street

Martin Scorsese nos muestra la forma en que Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio)  se hizo de mucho dinero, mujeres y drogas a través del fraude. Una divertida forma de aprender sobre el negocio del dinero, pero que nos deja una enseñanza muy grande sobre el poder y los excesos.

Margin Call

Las 24 horas previas al desplome económico de 2008 son el combustible para revelar la importancia que jugó en dicha crisis el factor humano. Kevin Spacey, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci, Paul Bettany, Penn Badgley, Mary McDonnell y Simon Baker encabezan el reparto. Si no quieres cometer los mismos errores, tienes que verla.

Wall Street

El clásico ochentero que hizo a Michael Douglas no sólo ganar el Óscar como Mejor actor, sino desarrollar uno de los roles más oscuros y magnéticos de la ficción: Gordon Gekko, quien recluta a Bud Fox (Charlie Sheen),  un joven broker que intenta abrirse camino en Wall Street y descubre lo sucio y complicado del negocio. Si necesitas inspiración esta película es para ti.

Con información de Webadictos