Paquete económico permitirá la consolidación fiscal, asegura Ramírez de la O
Paquete económico permitirá la consolidación fiscal, asegura Ramírez de la O. Foto de Twitter Santiago Creel

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el Paquete Económico 2023 permite la consolidación fiscal en el último año de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Ramírez de la O, apuntó que, por instrucciones del presidente de la República, el paquete económico sienta las bases para planear una transición responsable.

Detalló que incluye un componente ambicioso de inversión de la mano del fortalecimiento de los ingresos tributarios y no tributarios.

“Nos permitirá que 2024 sea el año de la consolidación fiscal para el proyecto de nación”, apuntó Ramírez de la O.

Adelantó que el cierre de la Administración  actual se habrá logrado la construcción de bolsas de liquidez que permitan que las finanzas públicas soporten choques externos así como un margen de acción para el Gobierno entrante.

Indicó que la tendencia abre oportunidades sin precedentes de inversión extranjera en México con efectos positivos sobre el empleo, la inversión y la transferencia de tecnología.

Con información de López-Dóriga Digital