Jonathan Heath prevé aumento en la tasa de desempleo en marzo

Jonathan Heath prevé aumento en la tasa de desempleo en marzo - Feria del Empleo para Jóvenes en Tampico. Foto de Notimex
Feria del Empleo para Jóvenes en Tampico. Foto de Notimex

Jonathan Heath señaló que los indicadores laborales más importantes a partir de marzo serán el empleo y el número de disponibles para trabajar

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, afirmó que debemos esperar un aumento importante en la tasa de desempleo a partir de marzo, luego de que la tasa de desempleo urbano aumentó a 4.61 por ciento en febrero.

A través de su cuenta de Twitter, Heath explicó que el desempleo se define como alguien que no tiene trabajo y que está activamente buscando, por lo que dijo que se debe “anticipar menos empleo”.

Agregó que los indicadores laborales más importantes a partir de marzo serán el empleo y el número de disponibles para trabajar.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Tasa de Desocupación en febrero fue de 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, proporción ligeramente superior a la del mes previo.

Con información de López-Dóriga Digital

aumentojonathan heathmarzotasa de desempleo
Menú de accesibilidad