El presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, dijo que no hay usura en la banca mexicana, contrario a lo que afirmara Ricardo Monreal
Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que el origen de información de la iniciativa de Morena para eliminar las comisiones se basa es un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que está mal hecho.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el presidente de la ABM dijo que “no hay usura en la banca mexicana”, contrario a lo que afirmara este miércoles Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República.
Explicó que el informe de la Condusef sobre comisiones bancarias compara “peras con manzanas”, lo que es un descuido imperdonable, pues hace una comparación desigual en materia de ingresos bancarios, Afores y hábitos de la clientela.
Agregó, por ejemplo, que en México las promociones de meses sin intereses son gastos, pues son cubiertos por la banca y no por los comercios. “Los servicios o beneficios no están restados de las comisiones”, dijo.
Martínez Gavica detalló que según el Banco Mundial, México está entre los países que más han bajado sus comisiones.
Asimismo, precisó que las comisiones en el país eventualmente bajarán por ros razones: por la competencia y por la tecnología.
Con información de López-Dóriga Digital