Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Honda llama a revisión 1.1 millones de autos por falla en bolsa de aire
Foto de Saul LOEB / AFP

El grupo automotor japonés Honda llamó a revisión 1.1 millones de vehículos este martes en Estados Unidos, debido a un defecto en bolsas de aire que ya habían dado problemas en el pasado.

La compañía indicó que cambiará los airbags defectuosos en los vehículos, de las marcas Acura y Honda fabricados entre 2001 y 2016.

Los modelos afectados por el llamado incluyen los modelos Accord, Civic, CR-V, Element, Fit, Odyssey, Pilot y Ridgeline de Honda. A estos se añaden varios modelos 3.2CL, ILX, MDX, RDX, 3.2TL, TL y ZDX, estos de Acura.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

Con información de AFP