Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Hay casi 40 mil vehículos de VW con software modificado: Guajardo
Foto de archivo

Sobre el escándalo por el que atraviesa la empresa automotriz Volkswagen, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo reconoció que sin duda traerá consecuencias a nuestro país al ser uno de los principales productores de estos vehículos.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el titular de la Secretaría de Economía dijo que durante el periodo de 2009 a 2015, en México se distribuyeron casi 41 mil vehículos con el software modificado en los medidores de emisiones de contaminantes.

“Las 41 mil unidades con este tipo de motores representan el 12 por ciento de los autos que Volkswagen produce en México”.

Cuestionado sobre las consecuencias que esta trampa podría traer a nuestro país, el encargado de la política de las industrias respondió que los proyectos de inversión que Volkswagen tiene continuarán, pero lanzó el exhorto a la automotriz a llamar a revisión los vehículos modificados.

“Esperemos que Volkswagen haga control de crisis rápido. Sin duda alguna en México habrá consecuencias”.

El titular de Economía confirmó que acompañará al presidente Peña Nieto a su viaje por Estados Unidos, pues “es imperativo el cierre del Tratado del Pacífico. Estamos seguros que estará listo en breve”.

Finalmente rechazó que vaya ser el representante del presidente en la toma de protesta del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues deberá cumplir con el compromiso de asistir a la reunión de ministros de G-20 a realizarse en Estambul.

Vea aquí la entrevista completa a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía