Minuto a Minuto

Internacional Ultraderecha chilena propone negar aborto a quien rechace escuchar el latido del feto
La mujer podrá rechazar escuchar el latido; pero si eso ocurre, "el médico deberá negarse a practicar la interrupción del embarazo”
Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Nacional Vinculan a proceso a “El 24”, presunto operador de “El Chapo Isidro” en Sinaloa
También fueron procesados el “Coki”, “Pato” y “Chequelia”, presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Hay casi 40 mil vehículos de VW con software modificado: Guajardo
Foto de archivo

Sobre el escándalo por el que atraviesa la empresa automotriz Volkswagen, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo reconoció que sin duda traerá consecuencias a nuestro país al ser uno de los principales productores de estos vehículos.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el titular de la Secretaría de Economía dijo que durante el periodo de 2009 a 2015, en México se distribuyeron casi 41 mil vehículos con el software modificado en los medidores de emisiones de contaminantes.

“Las 41 mil unidades con este tipo de motores representan el 12 por ciento de los autos que Volkswagen produce en México”.

Cuestionado sobre las consecuencias que esta trampa podría traer a nuestro país, el encargado de la política de las industrias respondió que los proyectos de inversión que Volkswagen tiene continuarán, pero lanzó el exhorto a la automotriz a llamar a revisión los vehículos modificados.

“Esperemos que Volkswagen haga control de crisis rápido. Sin duda alguna en México habrá consecuencias”.

El titular de Economía confirmó que acompañará al presidente Peña Nieto a su viaje por Estados Unidos, pues “es imperativo el cierre del Tratado del Pacífico. Estamos seguros que estará listo en breve”.

Finalmente rechazó que vaya ser el representante del presidente en la toma de protesta del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues deberá cumplir con el compromiso de asistir a la reunión de ministros de G-20 a realizarse en Estambul.

Vea aquí la entrevista completa a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía