Minuto a Minuto

Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
Hay 167 hoteles en operación en Acapulco a casi tres meses del huracán Otis
Imagen de archivo de una playa con muy poca afluencia de personas debido a la baja ocupación hotelera tras el paso del huracán Otis, en Acapulco. Foto de EFE/ David Guzmán

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que hay 167 hoteles en operación en el puerto de Acapulco, a casi tres meses del impacto del huracán Otis.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el puerto de Acapulco, la gobernadora de Guerrero explicó que esto significa un total de siete mil 110 habitaciones de hotel disponibles.

Hoy en día Acapulco cuenta con 167 hoteles en operación, que significan siete mil 110 habitaciones disponibles”, expuso.

“Esto corresponde a un 59 por ciento de los hoteles registrados, significa un incremento del 56% en las habitaciones disponibles con respecto al mes anterior.

De los 167 hoteles que están en operación, 72 se ubican en la Zona Tradicional, 68 en la Xona Dorada, 17 Acapulco-Diamante y 10 más en Pie de la Cuesta.

Derivado de esta infraestructura hotelera, se han podido garantizar 20 convenciones importantes en el puerto puerto, que significa la participación de más de 36 mil personas.

“Este importante calendario de eventos reafirma la confianza en Acapulco y proyecta para el primer trimestre del año una derrame económica de 4 mil 377 millones de pesos. Para el segundo trimestre, una derrama de 5 mil 44 millones de pesos”, dijo.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, el pasado 25 de octubre de 2023 como huracán 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que los siniestros registrados por daños ocasionados por el huracán Otis, que ha dejado un saldo hasta el momento de 52 muertos y 32 personas desaparecidas, ascienden a los 36 mil 913 millones de pesos.

“Informar que de acuerdo con datos presentados por la Fiscalía del estado el registro permanece en 52 personas fallecidas, de las cuales 46 personas fueron entregadas a sus familiares”, declaró la gobernadora Salgado Pineda.

Con información de López-Dóriga Digital