Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Gobierno podría invertir 1% del PIB para salvar millones de empleos, propone Coparmex
Desempleo en México. Foto de Notimex / Archivo

Gustavo de Hoyos Walther, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  propuso que el Gobierno Federal invierta el 1 por ciento del PIB, para salvar los empleos de millones de personas que han quedado desempleadas como parte de crisis agudizada por la pandemia de COVID-19 en México.

En una entrevista, el titular de Coparmex explicó que este nivel de endeudamiento es posible para la economía mexicana, entre otras cosas debido a que es uno de los países menos endeudados de la OCDE.

Sin embargo, De Hoyos Walther advirtió que este plan requiere de un entendimiento básico de la dimensión de la tragedia económica que se extiende por el país así como de un amplio sentido social.

Enfatizó que pese a que la crisis económica ya se venía vislumbrando en México, la pandemia de COVID-19 aceleró y magnificó sus efectos por lo que hizo un llamado a apoyar a las empresas para conservar los empleos de millones de trabajadores.

Recordó que pese a que en el mundo muchos países se han enfocado en brindar apoyos al sector empresarial, en México no fue así y no existen subsidios para brindar recursos como un salario solidario o el Ingreso mínimo vital que se han propuesto no solo por Coparmex, sino por grupos de la sociedad civil y legisladores.

“En condiciones normales, el superávit primario en la economía tiene que ser un objetivo esencial pero hoy, ante una circunstancia atípica, hay un gran consenso nacional en pensadores de izquierda, de centro y de derecha de tomar medidas absolutamente inusitadas si realmente se quiere enfrentar esta pandemia y sus efectos sociales”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital