Gasolinas suben casi 10 por ciento en lo que va del año

Gasolinas suben casi 10 por ciento en lo que va del año - Foto de archivo
Foto de archivo

El precio del litro de la gasolina Magna ha registrado un incremento de hasta 9 por ciento comparado con el costo del pasado 1 de enero

En tan solo 38 días del 2018, el precio del litro de la gasolina Magna ha registrado un incremento de hasta 9 por ciento comparado con el costo del pasado 1 de enero en la Ciudad de México.

La delegación en la que se registró el precio de Magna más elevado en la capital del país fue Coyoacán, donde una gasolinera BP vendía el litro a 18.11 pesos, lo que representa un alza de 1.52 pesos en menos de 40 días.

En el mismo lapso, en Gustavo A. Madero también se apreció un aumento de hasta 9 por ciento en la gasolina Magna, pasando de 16.64 pesos a 18.09 por litro.

Asimismo, la gasolina Premium registró un alza de hasta 6 por ciento en dicho periodo en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México.

En el caso de Interlomas, la Magna se vende este jueves en 17.80 pesos y la Premium en 19.51; mientras que en Lomas de Chapultepec, el combustible es 15 centavos más caro en ambos casos.

Foto de archivo

El pasado 3 de enero se informó que pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) negó un alza brusca en los precios de las gasolinas, en al menos 20 estaciones de servicio ubicadas en el Valle de México se detectaron aumentos de hasta 11 centavos en la gasolina Magna en un día.

Redacción

gasolinasmagnapreciospremium