Pemex lo niega, pero gasolina subió hasta once centavos en un día

Pemex lo niega, pero gasolina subió hasta once centavos en un día - Foto de internet
Foto de internet

En al menos 20 estaciones de servicio ubicadas en el Valle de México se han detectado aumentos de hasta 11 centavos en la gasolina Magna

Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) negó un alza brusca en los precios de las gasolinas, en al menos 20 estaciones de servicio ubicadas en el Valle de México se han detectado aumentos de hasta 11 centavos en la gasolina Magna.

Tras un recorrido realizado por El Financiero se constató que si se presentaron ligeros aumentos desde este lunes, los cuales van de uno hasta 11 centavos.

Entre las gasolineras con mayores aumentos se encuentran las ubicadas en Periférico Sur y Calzada Desierto de los Leones, en Avenida San Jerónimo, Ajusco, en Naucalpan, así como en Tlalnepantla.

Foto de Internet

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que “observa estabilidad en precios de gasolinas”, aunque señaló que los precios son determinados por cada permisionario.

Previamente, Pemex aseguró que mantendrá la política de precios graduales de combustibles, por lo que rechazó cualquier especulación sobre supuestos incrementos en los mismos, hechos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

En un comunicado señaló que la AMEGAS, la cual representa menos del 5.0 por ciento del total de empresarios del sector, “ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

Explicó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en el país contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Con información de El Financiero

gasolinapemex