Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
“Están llegando más”: AMLO niega que empresas de EE.UU. hayan pausado inversiones
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se hayan pausado las inversiones de empresas estadounidenses a nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que incluso está llegando más inversión, y de paso se lanzó contra medios de comunicación de dicho país y del Reino Unido por difundir estas informaciones.

No es cierto, no es cierto, al contrario están llegando más inversiones. Es que el Wall Street Jornal, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times…”, dijo.

“Ayer sacó otra revista, The Economist, que le voy a heredar casi una economía envenenada, son pasquines, es muy lamentable que esos periódicos que supuestamente son serios, supuestamente, son más que nada famosos, pero no son profesionales, y tienen un problema de origen, un mal de origen: defienden, protegen los intereses de las grandes corporaciones económicas y financieras, y eso les quita profesionalismo y objetividad”, argumentó.

The Wall Street Journal aseveró que empresas de EE.UU. están retrasando sus inversiones en México ante las preocupaciones de cómo les afectará la reforma al Poder Judicial, que se discutirá y votará esta semana en el Senado de la República.

En el texto titulado “Por qué la inminente reforma judicial de México asusta a las empresas estadounidenses”, el diario estadounidense apuntó que están retenidos unos 35 mil millones de dólares.

“Representantes y asesores de las compañías calculan que las firmas extranjeras están reteniendo unos 35 mil millones de dólares en proyectos de inversión en sectores que van desde la tecnología de la información y la fabricación de automóviles hasta los gasoductos y la infraestructura industrial por la incertidumbre relacionada con la reforma y las elecciones estadounidenses”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital