Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
El 40 por ciento de la deuda nacional está en cinco estados

De los 32 estados del país poseen el 40 por ciento de la deuda total nacional que equivale a 215 mil millones de pesos, en el último semestre del año y esta cifra continúa a la alza.

El 40 por ciento de la deuda nacional está en cinco estados - carstens
Foto de internet

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien informó que estas entidades son: la Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y el Estado de México.

Los montos del adeudo can desde los 68 mil 587 millones de pesos hasta los 41 mil 660.3 millones y en algunos casos la deuda se ha incrementado hasta en un 15 por ciento, que se podría incrementar de manera considerable hacia finales del año.

Redacción