Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
EE.UU. plantea negar permiso de operación a China Mobile
Foto de Getty

Los problemas entre la Washington y Beijing no se limitan a los aranceles comerciales o el intercambio de tecnología. Ahora, la administración Trump sopesa prohibir la entrada del país de China Mobile, la mayor empresa de telecomunicaciones del gigante asiático, ante posibles casos de espionaje o problemas de seguridad.

Propiedad del  gobierno chino, la empresa solicitó desde 2011 su entrada en Estados Unidos desde el año 2011, sin embargo el Departamento de Comercio recomendó que se le denegara el permiso.

EE.UU. plantea negar permiso de operación a China Mobile - china-mobile-eeuu
Foto de Internet

“Después de encuentros significativos con China Mobile, las preocupaciones por el riesgo creciente para los intereses de seguridad nacional y el cumplimiento de la ley estadounidense continúan sin resolverse”, explicó David J Redl, secretario asistente para Comunicaciones e Información.

Indicó que por ello se recomienda “que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) deniegue a la Sección 214 de China Mobile la solicitud de  licencia”.

La recomendación del gobierno estadounidense, similares a las tomadas con otras empresas chinas como ZTE, surge en medio de crecientes tensiones entre ambos países en materia comercial.