Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Hacienda aumenta estímulo fiscal a combustibles para reducir costo por litro
Estación de gasolina en México. Foto de Xeva

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas Premium y Magna, así como al diésel.

Expuso que el estímulo ayudará a que los precios de los combustibles no aumenten más allá de la inflación.

En el Diario Oficial de la Federación la SHCP publicó que los estímulos fiscales aplicarán del 13 de marzo al día 19.

Se otorgará 21.30 por ciento de estímulo a la gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos), que se traducirá en que las personas pagarán un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) menor, de 3.39 pesos por litros.

En cuanto a la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el estímulo se ubicará en 51.62 por ciento, con lo que la cuota absorbida por los usuarios descenderá a 2.47 pesos por litro.

La SHCP también aumentó el estímulo al diésel, a 26.97 por ciento. así, la cuota de los consumidores bajará a 4.10 pesos.

El aumento al estímulo de los combustibles ocurre días después de que la gasolina Magna superará los 20 pesos por litro y la Premium llegara a 21.43 pesos, precios no se veían desde 2017.

Ante el aumento de los combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ni las gasolinas ni el gas aumenten durante su administración en términos reales.

Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso. Lo mismo el diésel”, dijo en su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital