Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hay especulación con gasolinas; tienen que costar lo mismo que en noviembre de 2018: AMLO

Hay especulación con gasolinas; tienen que costar lo mismo que en noviembre de 2018: AMLO - gasolina hidrocarburos
Carga de gasolina. Foto de Cofece

El presidente López Obrador amagó con quitar concesiones a quienes especulen con los precios de las gasolinas y el gas

Andrés Manel López Obrador, presidente de México, informó que hay especulación en el precio de las gasolinas, y que su costo debe estar al mismo nivel que en noviembre de 2018.

 

El mandatario mexicano volvió a comprometerse a no incrementar los precios de las gasolinas y el gas durante su administración en términos reales.

“Hay especulación, se pasan y no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá del precio de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, destacó.

Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso. Lo mismo el diesel”, aseveró.

 

Sin embargo, la gasolina Magna y Premium alcanzaron un precio que no se había registrado desde el gasolinazo del 2017.

El precio de la gasolina regular, la Magna, y la que es la que más se vende en el país, superó los 20 pesos en promedio a nivel nacional y la Premium llegó a 21.43 pesos.

Expertos señalaron que estos precios difícilmente bajarán fomentados por la oferta y la demanda.

López Obrador amagó con quitar concesiones a quienes especulen con los precios de la gasolina y el gas.

“Quieren meter miedo (medios de comunicación), que haya catástrofe, proyectaban que ‘ahí viene el gasolinazo’, pues no viene, no va a haber, lo que diga mi dedito, se va a mantener (el precio de la gasolina)”, enfatizó.

Hay especulación, abusan, La gasolinera que se encuentre que está robando, que no de litros completos, estamos haciendo una reforma para suspenderle la concesión, que se queden sin concesión, se acabó la robadera. Si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloAndrés Manel López Obradorespeculacióngasolinasgasolinazo
Menú de accesibilidad