Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Dubái recibió 9.88 millones de turistas en el primer semestre de 2025
Foto de Wael Hneini en Unsplash

Dubái recibió a 9,88 millones de turistas internacionales durante el primer semestre de 2025, un aumento del 6 % con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un nuevo récord para el centro económico de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informaron este lunes domingo fuentes oficiales.

“Este nuevo hito turístico refuerza la ambición de Mohamed bin Rashid Al Maktoum -vicepresidente y primer ministro de EAU además de emir de Dubái- de situar a la ciudad entre los tres destinos turísticos más importantes del mundo”, afirmó el príncipe heredero del emirato, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, en su cuenta de X.

Te puede interesar: Israel Vallarta sale de prisión tras 20 años; “va a haber consecuencias”, promete

Pese a ser uno de los grandes productores de crudo del mundo, el objetivo de EAU es diversificar su economía mediante el turismo, el comercio y la innovación para no depender en gran medida del petróleo y sus derivados.

Dubái recibió 9.88 millones de turistas en el primer semestre de 2025 - zq-lee-dcyl0iocy0a-unsplash-1024x683
Foto de ZQ Lee en Unsplash

En este sentido, el comercio exterior no petrolero del país árabe alcanzó un crecimiento interanual del 24 % en el primer semestre de 2025, muy por encima del promedio mundial, estimado en un 1,75 %, informó el Gobierno emiratí el pasado mes de julio.

Dubái cerró 2024 con más de 17 millones de turistas internacionales y, de mantener esta tendencia, podría superar los 20 millones este año, afianzando su liderazgo como un destino clave en Oriente Medio.

Considerado el más moderno de los siete emiratos que forman EAU, Dubái se ha convertido en un referente regional e internacional por su infraestructura, su conectividad aérea y su red de servicios de lujo.

Con información de EFE