Minuto a Minuto

Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Dubái recibió 9.88 millones de turistas en el primer semestre de 2025
Foto de Wael Hneini en Unsplash

Dubái recibió a 9,88 millones de turistas internacionales durante el primer semestre de 2025, un aumento del 6 % con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un nuevo récord para el centro económico de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informaron este lunes domingo fuentes oficiales.

“Este nuevo hito turístico refuerza la ambición de Mohamed bin Rashid Al Maktoum -vicepresidente y primer ministro de EAU además de emir de Dubái- de situar a la ciudad entre los tres destinos turísticos más importantes del mundo”, afirmó el príncipe heredero del emirato, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, en su cuenta de X.

Te puede interesar: Israel Vallarta sale de prisión tras 20 años; “va a haber consecuencias”, promete

Pese a ser uno de los grandes productores de crudo del mundo, el objetivo de EAU es diversificar su economía mediante el turismo, el comercio y la innovación para no depender en gran medida del petróleo y sus derivados.

Dubái recibió 9.88 millones de turistas en el primer semestre de 2025 - zq-lee-dcyl0iocy0a-unsplash-1024x683
Foto de ZQ Lee en Unsplash

En este sentido, el comercio exterior no petrolero del país árabe alcanzó un crecimiento interanual del 24 % en el primer semestre de 2025, muy por encima del promedio mundial, estimado en un 1,75 %, informó el Gobierno emiratí el pasado mes de julio.

Dubái cerró 2024 con más de 17 millones de turistas internacionales y, de mantener esta tendencia, podría superar los 20 millones este año, afianzando su liderazgo como un destino clave en Oriente Medio.

Considerado el más moderno de los siete emiratos que forman EAU, Dubái se ha convertido en un referente regional e internacional por su infraestructura, su conectividad aérea y su red de servicios de lujo.

Con información de EFE