Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Dólar se vende hasta en 20.57 pesos tras elecciones
Foto de internet

Este lunes el dólar abrió la jornada con un incremento, al venderse en un precio máximo de 20.57 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Dólar se vende hasta en 20.57 pesos tras elecciones - captura-de-pantalla-2018-07-02-a-las-095759

De acuerdo con Banco Base el dólar se fortalece de forma generalizada por un incremento en la demanda, y debido a que se esperan noticias de corte proteccionista.

Agregó que esto se debe a que Estados Unidos pondrá en vigor aranceles a 34 mil millones de dólares de importaciones de China, mientras que el país asiático también pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.

Agregó que las divisas con mayores pérdidas son las de países productores de materias primas por la caída en los precios del petróleo, luego de que Donald Trump presionó a Arabia Saudita para incrementar su producción petrolera con el objetivo de bajar los precios del crudo y productos derivados.

Dólar se vende hasta en 20.57 pesos tras elecciones - peso-dolar
Foto de internet

De manera particular para México, el peso también se ubica entre las divisas que más pierden tras los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y legislativas.

Sin embargo, apuntó que en el corto plazo podría esperarse que la confianza del consumidor suba, ya que López Obrador ganó con una amplia ventaja, lo cual podría ocasionar que el consumo se acelere.

Advirtió que se espera que los factores que continúen moviendo al peso a corto plazo sean las noticias relacionadas con el proteccionismo de Estados Unidos, la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal y el efecto contagio de otras divisas de economías emergentes.