fbpx
Se cuidará que en venta de Banamex no se despida a trabajadores: AMLO
Sucursal de Citibanamex. Foto de @Citibanamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que una de las condiciones de la venta de Banamex es que no se despida a los trabajadores de dicha institución bancaria.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que para la venta de Banamex por parte de Citigroup, el Gobierno mexicano puso una serie de condiciones.

Una de las cosas que tenemos que cuidar, por ejemplo, es que ahora que se venda Banamex no se despida a los trabajadores de manera masiva, porque estamos poniendo algunas condiciones”, dijo.

“La primera es que sea capital mexicano, la segunda es que quienes participen como accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos, la tercera es que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México; y la cuarta es que no se despida a los trabajadores, suele pasar es que cuando se dan estas negociaciones buscan ahorrar despidiendo trabajadores”, externó.

En enero pasado, el estadounidense Citigroup anunció la venta de Banamex (Banco Nacional Mexicano), el cuarto banco más grande del sistema bancario mexicano en términos de créditos, el segundo más grande en términos de depósitos y el segundo financiador de consumo más grande durante el primer trimestre de 2022.

Mientras que en 2021 representó cuatro mil 700 millones de dólares de ingresos para este grupo financiero global.

Santander y Banorte son los bancos en México con mayores posibilidades de adquirir Citibanamex, según un análisis emitido el lunes pasado por Moody’s Investors Service.

Sin embargo, la calificadora internacional tampoco descarta un posible acercamiento de negocios por parte de bancos como Azteca o Inbursa.

En anteriores ocasiones, el presidente López Obrador ha mostrado su preferencia por que las empresas del país sigan en manos de inversores locales.

Con información de López-Dóriga Digital