Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Cuatro farmacéuticas invertirán dentro del Plan México; se incluye la primera planta de fraccionamiento de plasma
Foto de Ceropie

El Gobierno de México anunció este jueves 3 de julio inversiones de cuatro empresas farmacéuticas, en el marco del Plan México.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de economía federal, informó que esas inversiones ayudarán a que México aumente su autosuficiencia en medicamentos.

“Hoy se anuncian inversiones de empresas en el campo farmacéutico, es muy importante en la estrategia del Plan México, la primera razón es que México necesita aumentar su autosuficiencia tecnológicamente hablando en todo lo que tiene que ver con los fármacos”, destacó.

“Recuerden la experiencia del COVID-19, y desde entonces se ha seguido trabajando para que tengamos autosuficiencia”, puntualizó.

El funcionario federal afirmó que el sector farmacéutico es donde México puede crecer más rápido en los próximos años: “tenemos todo para hacerlo, tenemos la plataforma para crecer 4 o 5 veces en esta administración”.

Las empresas farmacéuticas que realizarán inversiones en nuestro país en los próximos años son Kener, Genbio, Alpharma BiogenTec y Neolsym.

“Las empresas que hoy nos acompañan son empresas que han estado desarrollando diferentes soluciones importantes para el país”, sostuvo.

En el caso de Kener, se indicó que invertirá un total de cinco mil 180 millones de pesos, generando 800 empleos directos y dos mil más indirectos.

Genbio realizará una inversión de cuatro mil millones de pesos, y que generarán cien empleos especializados en biotecnología, ingeniería y procesos farmacéuticos. Construirá una planta de fraccionamiento de plasma que estará ubicada en Chalco, en el Estado de México.

Alpharma BiogenTec invertirá 800 millones de pesos, generando 110 empleos directos y 310 indirectos.

Neolsym llevará a cabo una inversión inicial en México de 500 millones de pesos, con 120 empleos directos y 400 empleos más de forma indirecta. 

David Kershenobich, secretario de Salud, señaló que “el anuncio de estas inversiones se da en el contexto de la nueva política de fomento industrial e innovación en salud”.

“No nada más es buscar la autonomía sanitaria sino también incentivar el bienestar social y de salud del país y también un beneficio económico”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital