Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Cuarentena a turistas internacionales reduce demanda de viajes, advierte IATA
Aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia. Foto de EFE

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) afirmó que imponer una cuarentena de 14 días a los turistas internacionales reduce de manera preocupante la demanda de los viajes, por lo que pidió a los gobiernos tomar medidas basadas en el riesgo.

Mantener las fronteras cerradas prolonga el dolor al causar dificultades económicas mucho más allá de las aerolíneas. Si los gobiernos quieren reiniciar sus sectores turísticos, se necesitan medidas alternativas basadas en el riesgo”, afirmó la IATA.

Debido a la pandemia de COVID-19, países como Bélgica, España e Italia han establecido una cuarentena de 14 días a los turistas extranjeros.

La IATA elaboró una encuesta en la señala que el 45 por ciento de los encuestados dijo que regresará a viajar dentro de unos meses después de la pandemia, cuando anteriormente la cifra era de 61 por ciento.

En general, los resultados de la encuesta demuestran que las personas no han perdido el gusto por viajar, pero hay bloqueadores para volver a los niveles anteriores a la crisis”, señaló la IATA.

Aerolíneas del Golfo Pérsico han perdido más de la mitad de sus ingresos

La semana pasada, la IATA afirmó que las aerolíneas de los países del Golfo Pérsico, donde están algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo, han perdido el 56 por ciento de sus ingresos por el coronavirus y ha pedido a los estados que revisen sus criterios de cuarentena de pasajeros.

El vicepresidente de la IATA para Oriente Medio y el Norte de África Regional, Muhammad Ali Albakri, indicó en una conferencia virtual que los gobiernos deben apoyar a las aerolíneas y buscar el “equilibrio” entre las medidas de protección y la reconstrucción de sus economías.

Los países deben buscar de verdad el equilibrio entre proteger la salud y seguridad de sus ciudadanos y reconstruir y volver a poner en marcha sus economías”, dijo Ali Albakri.

Según el responsable regional, las aerolíneas del Golfo, donde tienen su base compañías como Emirates, Etihad o Qatar Airways, perdieron un 56 por ciento de sus ingresos y alrededor del 54 por ciento de los pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital