Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Consumo privado presenta la mayor caída en 7 años

El consumo privado presentó una caída de 2.2 por ciento en abril de este año respecto al mes previo, lo que representa la mayor caída que se haya presentado en 7 años, reveló el Indicador Mensual de Consumo privado realizado por el INEGI.

Para encontrar una caída de dicha magnitud en el consumo, habría que remontarse hasta mayo del 2009, cuando en plena crisis económica el indicador presentó una caída de 2.54 por ciento.

La caída fue especialmente importante en el consumo de bienes importados, el cual registró una caída de 6.1 por ciento, mientras que el consumo de bienes nacionales decreció el 2.2 por ciento.

El sector de servicios también registró una caída, que en este caso solo retrocedió el 0.2 por ciento.

Esta disminución es importante porque el consumo interno el principal motor de crecimiento de la economía nacional ante la caída de las importaciones de la industria estadounidense.

Por si fuera poco, el aumento en los precios de los combustibles y de la energía eléctrica para las industrias podrían implicar una menor actividad por parte del mercado interno.

Redacción