Cemex no será proveedor del muro fronterizo

Cemex no será proveedor del muro fronterizo - Foto de Internet
Foto de Internet

La cementera mexicana, no participa en el sitio web de oportunidades federales de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos

A pesar de la potencial ventaja de Cemex para ser la cementera que surta el material para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, la empresa mexicana no está interesada para participar como proveedor.

La cementera con sede en Monterrey, no aparece en el sitio web de oportunidades federales de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos que incluye los potenciales proveedores para el muro fronterizo. A su vez, Jorge Pérez, portavoz de la empresa, confirmó que no participarán en el proceso.

Foto de Internet

Cemex cuenta con plantas en México y Estados Unidos, por lo que sin duda, de participar, tenía grandes oportunidades de ganar la licitación. Más temprano durante el ‘Cemex Day’, la compañía dijo que ve en la posible construcción del muro fronterizo un factor de crecimiento para la industria cementera en Estados Unidos, donde la firma ocupa una posición relevante, lo que se sumaría al impulso de un gran plan de gasto en infraestructura.

 

La empresa dijo en la presentación a inversionistas que en 2017 planea reducir su deuda entre mil 200 millones y mil 700 millones de dólares, y que su plan de venta de activos alcance hasta 2 mil 500 millones de dólares.

Con información de Reuters y AFP

cemexmuro fronterizotrump

Menú de accesibilidad