Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Boeing busca incrementar producción de aviones 737 MAX

Boeing busca incrementar producción de aviones 737 MAX - Avión tipo Boeing 737 Max 8 en vuelo. Foto de AFP / Getty Images
Avión tipo Boeing 737 Max 8 en vuelo. Foto de AFP / Getty Images

Boeing busca incrementar la producción de sus aviones 737 MAX a una tasa de 52 aviones por mes en febrero de 2020 y luego a 57 en junio

Boeing busca incrementar la producción de sus aviones 737 MAX, los más vendidos y accidentados, a una tasa de 52 aviones por mes en febrero de 2020, y luego alcanzará un récord de 57 aviones mensuales en junio, informaron fuentes a Reuters.

El fabricante dijo a más de 100 proveedores, durante una reunión por internet el pasado 30 de julio, que lo anterior dependía de que los reguladores aprobaran el 737 MAX para volver a  volar comercialmente en el cuarto trimestre.

De acuerdo a las fuentes de Reuters, una de las personas que participaba en la reunión expresó escepticismo sobre esto, debido al intenso escrutinio de los reguladores que pusieron en tierra al 737 MAX, después de los incidentes que mataron a casi 350 personas en Etiopía e Indonesia en un lapso de cinco meses.

No hay garantía de cuándo los reguladores autorizarán que el 737 MAX vuelva a volar. El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo a los analistas el mes pasado que considerarían más recortes o posiblemente suspender la producción de dicho avión, si la suspensión se prolongaba.

En abril, Boeing redujo la cantidad de 737 que produce mensualmente a 42 de 52 después de detener las entregas a los clientes de las aerolíneas, cortando una fuente clave de ingresos y afectando los márgenes de ganancias.

El fabricante perdió dos mil 940 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, su mayor caída en la historia, debido a la suspensión de los vuelos de los 737 Max desde marzo pasado, tras los accidentes.

La empresa aeroespacial estadounidense informó que el año pasado ganó dos mil 190 millones en el mismo lapso de tiempo, y los ingresos se redujeron en el segundo trimestre de este año 35 por ciento hasta 15 mil 750 millones, quedándose muy lejos de las expectativas de los analistas.

Además, la empresa anunció que retrasará las primeras pruebas del vuelo del modelo B777X hasta comienzos de 2020 por problemas con el motor, de General Electric.

Con información de Reuters y Notimex

Boeingboeing 737 MAX
Menú de accesibilidad