Minuto a Minuto

Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Banxico prevé dolar más caro de lo estimado en 2019
Foto de internet

Analistas del Banco de México estiman que el precio del dólar se eleve más de lo previsto durante 2019.

La encuesta del banco central que reunió a 34 grupos de análisis y consultoría económica estima que de 18.60 pesos por dólar, la divisa estadounidense pasará a costar 19.11 pesos, lo que además, repercutirá en la inflación.

Las expectativas del tipo de cambio para el cierre del año 2020 se posicionan en 19.16 pesos por dólar, cuando en mayo preveían 18.83 en su encuesta media.

Banxico prevé dolar más caro de lo estimado en 2019 - dinero-pesos-e1521062372957
Foto de archivo

De un estimado de 3.55 por ciento, ahora esperan un 3.56 por ciento, insistiendo en que el factor gobernanza actuará como limitante para la actividad económica.

Para lo que resta de 2018 se estima una inflación mensual entre 0.37 y 0.46 por ciento, siendo noviembre el más afectado con un 0.80 por ciento.

El Banxico mantiene en 2.30 por ciento el Producto Interno Bruto durante 2019 mientras que lo mejoraron a igual cantidad para lo que resta del año en curso.

Con información de El Universal