Minuto a Minuto

Internacional Embajada de Estados Unidos autoriza salida de personal no esencial de Israel por seguridad
La Embajada de Estados Unidos pidió a su personal y familiares a que consideren abandonar Israel "mientras haya vuelos disponibles"
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Internacional El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El Universal obtiene el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Aumentan impuesto a gasolinas
Foto de Milenio

Luego de la apreciación del tipo de cambio, el gobierno elevó por segunda semana consecutiva la carga impositiva a los precios de los combustibles, esto según el decreto que publicó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual estará vigente del 25 de febrero al 3 de marzo de 2017.

De este modo, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que es aplicado a la gasolina Magna se elevó 16 centavos por litro vendido, el de Premium subió nueve centavos y el del diesel 12 centavos. Lo anterior respecto a lo cobrado durante el 18 al 24 de febrero.

De acuerdo con Excélsior, con estos aumentos el gobierno podría recaudar durante la siguiente semana, 175 millones 735 mil pesos más que los obtenidos durante la semana anterior, aminorando la pérdida recaudatoria registrada desde la implementación de los estímulos fiscales para evitar la volatilidad en los precios de los combustibles.

Aumentan impuesto a gasolinas - gasolina-2
Foto de internet

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos y mínimos de gasolinas y diésel para este sábado y domingo, y lunes de la próxima semana, permanecerán iguales a los fijados para este viernes.

Esto significa que en los precios máximos, el litro de gasolina Magna se venderá este fin de semana y hasta el próximo lunes en 16.54 pesos, la Premium en 18.36 y el diésel en 17.63 pesos.

Para el caso de los precios mínimos de las gasolinas Magna y Premium, el organismo regulador los fijó para esos días en 15.28 y 17.06 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que para el diésel, la CRE dio a conocer que para los próximos tres días, su precio máximo permanecerá en 17.63 pesos, y el mínimo en 16.36 pesos, también tres centavos menos en comparación con el jueves pasado.

Con información de Excélsior y Notimex