Aumentan impuesto a gasolinas

Aumentan impuesto a gasolinas - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Luego de la apreciación del tipo de cambio, el gobierno elevó la carga impositiva a los precios de los combustibles

Luego de la apreciación del tipo de cambio, el gobierno elevó por segunda semana consecutiva la carga impositiva a los precios de los combustibles, esto según el decreto que publicó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual estará vigente del 25 de febrero al 3 de marzo de 2017.

De este modo, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que es aplicado a la gasolina Magna se elevó 16 centavos por litro vendido, el de Premium subió nueve centavos y el del diesel 12 centavos. Lo anterior respecto a lo cobrado durante el 18 al 24 de febrero.

De acuerdo con Excélsior, con estos aumentos el gobierno podría recaudar durante la siguiente semana, 175 millones 735 mil pesos más que los obtenidos durante la semana anterior, aminorando la pérdida recaudatoria registrada desde la implementación de los estímulos fiscales para evitar la volatilidad en los precios de los combustibles.

 

Foto de internet

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos y mínimos de gasolinas y diésel para este sábado y domingo, y lunes de la próxima semana, permanecerán iguales a los fijados para este viernes.

Esto significa que en los precios máximos, el litro de gasolina Magna se venderá este fin de semana y hasta el próximo lunes en 16.54 pesos, la Premium en 18.36 y el diésel en 17.63 pesos.

Para el caso de los precios mínimos de las gasolinas Magna y Premium, el organismo regulador los fijó para esos días en 15.28 y 17.06 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que para el diésel, la CRE dio a conocer que para los próximos tres días, su precio máximo permanecerá en 17.63 pesos, y el mínimo en 16.36 pesos, también tres centavos menos en comparación con el jueves pasado.

Con información de Excélsior y Notimex

gasolinaIEPSimpuestopreciosshcp

Menú de accesibilidad