“Terminó la práctica de evasión fiscal”: AMLO celebra 25 años del SAT
Logo del Servicio de Administración Tributaria. Foto de SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó que no se han aumentado ni creado nuevos impuestos, se terminó la evasión fiscal, y se tiene una Hacienda pública santa y fuerte.

“Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, esto no sucedía antes. Al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos”, dijo.

Quiero también dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas bancos, a los potentados, que no pagaban impuestos, Ya no hay condonación de impuestos, explicó.

“Lo tercero es que gracias a esas políticas tenemos una Hacienda pública sana y fuerte, que nos ha permitido no recurrir a deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de loo que ingresa, y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro“, recalcó.

El mandatario mexicano dejó en claro que los programas sociales y las obras del gobierno Federal se llevan a cabo con el dinero recaudado por el SAT.

“¿Qué hacían ates? Endeudaban al país o aumentaban los impuestos, ahora, a pesar de la pandemia y de la guerra en ucrania tenemos finanzas públicas sanas, tenemos presupuesto para financiar los programas de Bienestar en beneficio del pueblo y las obras  de infraestructura que se están construyendo”, subrayó.

“Es importantes que se sepan que las obras públicas no se están haciendo con deuda ni son concesiones, no se le cobra otro impuesto a la gente. Es presupuesto público, dinero de todos (…), esto por el trabajo tan eficaz que han hecho las y los servidores públicos, en este caso del SAT”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital