Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

American Airlines está cerca de resolver su error de diciembre

American Airlines está cerca de resolver su error de diciembre

El portavoz Matt Miller dijo que la cantidad de vuelos no asignados seguía disminuyendo a medida que pilotos aceptaban trabajo extra

La aerolínea American Airlines afirmó este jueves que solo unos cuantos cientos de sus vuelos a fines de diciembre permanecen sin pilotos programados para volar los respectivos aviones.

Un portavoz dijo que los pilotos están aceptando vuelos extras y que la aerolínea tenía más personal de guardia en diciembre que durante otros meses. Añadió que American decidió no cancelar ningún vuelo durante el último mes del año.

Foto de American Airlines

El sindicato de pilotos indicó que más de 15 mil vuelos carecían de un capitán, copiloto o de ambos cuando se descubrió un problema en el sistema de programación de la compañía. Los pilotos podían tomar días de vacaciones en las últimas dos semanas de diciembre, incluso si no había otro piloto disponible para operar el vuelo.

American se negó a decir cuántos vuelos se vieron afectados, pero no cuestionó las cifras del sindicato. La aerolínea tiene alrededor de 15 mil pilotos y aproximadamente 200 mil vuelos programados para diciembre.

Foto de American Airlines

El portavoz Matt Miller dijo que la cantidad de vuelos no asignados seguía disminuyendo a medida que los pilotos obtenían asignaciones extra de vuelo.

Miller no quiso decir cuánto le costará este error de programación a American Airlines Group Inc., con sede en Fort Worth, Texas, la aerolínea más grande del mundo.

Con información de CBC

american airlinespilotos
Menú de accesibilidad