Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Nueva jornada de fuertes lluvias en CDMX: Activan doble alerta hoy jueves 4 de junio de 2026
Una persona sostiene varias sombrillas bajo la lluvia en Ciudad en México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó las Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde-noche del jueves 4 de junio de 2026.

Por medio de un comunicado, Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en once alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias de entre 30 y 39 milímetros  entre las 14:00 y las 22:00 h del jueves 4 de junio.

En estas demarcaciones de la CDMX se espera que las lluvias generen encharcamientos e inundaciones, además de corrientes fuertes de agua sobre calles y avenidas.

Se recomendó no cruzar calles o avenidas con agua en movimiento y caminar sobre puentes y banquetas. También se solicitó resguardar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, evitar refugiarse bajo los árboles durante la precipitación.

También hay Alerta Amarilla en el mismo lapso de tiempo para las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

En dichas demarcaciones se prevé posibles encharcamientos, corrientes de agua en vialidades y caída de ramas, árboles y lonas.

Protección civil capitalina recomendó limpiar coladeras dentro y fuera del hogar, cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles con corrientes de agua, además de salir con paraguas o impermeable en caso necesario.

También solicitó mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital