Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
Foto de The White House

Vladímir Putin, presidente de Rusia, afirmó que poner fin a la guerra de Ucrania resultó ser más complicado de lo que creyó en un primer momento el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania). Desde fuera algunas cosas pueden no parecer tan complicadas, pero al profundizar en el asunto, resulta que hay bastantes factores desconocidos y que son importantes”, aseguró Putin durante un encuentro con representantes de las principales agencias de noticias mundiales en San Petersburgo.

En dicha línea, Putin sostuvo que por su parte sigue en pie lo acordado en las conversaciones del año pasado con Trump en Anchorage, Alaska.

“Las propuestas del presidente Trump bien podrían constituir la base de acuerdos de paz”, indicó, y recalcó que esta “propuesta exige concesiones por ambas partes, incluida Rusia”.

El mandatario ruso dijo creer que su homólogo estadounidense está firmemente comprometido con establecer la paz en Ucrania.

Paralelamente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que “la guerra de (Joe) Biden se convirtió en la guerra de (Donald) Trump”, en respuesta a las últimas declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.

“Nuestros colegas nos decían todo el tiempo y Donald Trump lo dijo públicamente: si yo hubiera sido presidente, la guerra en Ucrania no habría ocurrido, es la guerra de Biden, nadie la necesita, muere gente”, dijo.

Lavrov no ocultó sus sorpresa por los comentarios de Rubio, quien acusó especialmente a Rusia de no estar dispuesta a hacer concesiones.

Con información de EFE