Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Deportes FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer el martes 28 de abril el uniforme que portarán los 50 mil voluntarios en el Mundial 2026
Alargan detención de presidente de Nissan
Carlos Ghosn. Foto de nineoclock.ro

La Fiscalía de Tokio decidió alargar diez días la detención de Carlos Ghosn, presidente de Nissan y responsable de su alianza con Renault y Mitsubushi.

El motivo es continuar con las investigaciones sobre su presunta incursión en malversaciones, ya que se le acusa de “conspirar para minimizar sus ingresos” entre junio de 2011 y junio de 2015.

Las autoridades japonesas también aprobaron extender la detención de Greg Kelly, uno de sus colaboradores.

Alargan detención de presidente de Nissan - alianza-renault-nissan-mitsubishi
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Foto de Internet

Además, podrían abrirse diligencias contra el grupo Nissan ante la sospecha de que entregó documentos financieros inexactos para cubrir a Ghosn.

En cuestión de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, el consejo de administración de Renault nombró a Thierry Bolloré el sucesor provisional de Ghosn.

Un portavoz de la sociedad automotriz adelantó que Mitsubishi prevé “destituir rápidamente” al detenido, a través de un consejo llevado a cabo la próxima semana.

Con información de AFP / Anne Beade