Japón presentará más cargos contra presidente de Nissan


Japón presentará más cargos contra presidente de Nissan - Carlos Ghosn de Nissan. Foto de AFP / Geoff Robins
Carlos Ghosn de Nissan. Foto de AFP / Geoff Robins

Mientras que Carlos Ghosn enfrentaría una pena de 10 años de cárcel, Nissan se haría acreedora a una multa de hasta 700 millones de yenes

Carlos Ghosn, presidente de Nissan detenido este lunes por evasión de fiscal, suma cargos por haber utilizado múltiples residencias compradas por el fabricante japonés en cuatro naciones sin razones legítimas.

Al parecer, pagó solo una parte del alquiler de las casas mientras que la automotriz pagó miles de millones de yenes en costos para una compañía afiliada a la que pertenecen las casas.

Carlos Ghosn. Foto de JOEL SAGET / AFP
Carlos Ghosn. Foto de JOEL SAGET / AFP

Fiscales de Tokio, Japón, confirmaron que el ejecutivo de 64 años de edad  reportó ingresos de cuatro mil 900 millones de yenes durante cinco años, cuando en realidad ganó 10 mil millones de yenes.

Tras la noticia de su arresto, las acciones de Nissan Motor cayeron 6.5 por ciento, su nivel más bajo desde julio de 2016. Hasta el momento se desconoce si Ghosn ya aceptó su culpabilidad.

Según la ley financiera, el imputado podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y una multa de 10 millones de yenes, en tanto que Nissan se haría acreedora a una multa de hasta 700 millones de yenes.

Con información de Notimex

Carlos Ghosnevasión fiscalNissan