Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Japón presentará más cargos contra presidente de Nissan
Carlos Ghosn. Foto de AFP / Geoff Robins

Carlos Ghosn, presidente de Nissan detenido este lunes por evasión de fiscal, suma cargos por haber utilizado múltiples residencias compradas por el fabricante japonés en cuatro naciones sin razones legítimas.

Al parecer, pagó solo una parte del alquiler de las casas mientras que la automotriz pagó miles de millones de yenes en costos para una compañía afiliada a la que pertenecen las casas.

Japón presentará más cargos contra presidente de Nissan - carlos-ghosn
Carlos Ghosn. Foto de JOEL SAGET / AFP

Fiscales de Tokio, Japón, confirmaron que el ejecutivo de 64 años de edad  reportó ingresos de cuatro mil 900 millones de yenes durante cinco años, cuando en realidad ganó 10 mil millones de yenes.

Tras la noticia de su arresto, las acciones de Nissan Motor cayeron 6.5 por ciento, su nivel más bajo desde julio de 2016. Hasta el momento se desconoce si Ghosn ya aceptó su culpabilidad.

Según la ley financiera, el imputado podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y una multa de 10 millones de yenes, en tanto que Nissan se haría acreedora a una multa de hasta 700 millones de yenes.

Con información de Notimex