Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Alargan detención de presidente de Nissan
Carlos Ghosn. Foto de nineoclock.ro

La Fiscalía de Tokio decidió alargar diez días la detención de Carlos Ghosn, presidente de Nissan y responsable de su alianza con Renault y Mitsubushi.

El motivo es continuar con las investigaciones sobre su presunta incursión en malversaciones, ya que se le acusa de “conspirar para minimizar sus ingresos” entre junio de 2011 y junio de 2015.

Las autoridades japonesas también aprobaron extender la detención de Greg Kelly, uno de sus colaboradores.

Alargan detención de presidente de Nissan - alianza-renault-nissan-mitsubishi
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Foto de Internet

Además, podrían abrirse diligencias contra el grupo Nissan ante la sospecha de que entregó documentos financieros inexactos para cubrir a Ghosn.

En cuestión de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, el consejo de administración de Renault nombró a Thierry Bolloré el sucesor provisional de Ghosn.

Un portavoz de la sociedad automotriz adelantó que Mitsubishi prevé “destituir rápidamente” al detenido, a través de un consejo llevado a cabo la próxima semana.

Con información de AFP / Anne Beade