Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Williams y Muguruza llegan a la final de Wimbledon
Foto de puntobreak.

La final del torneo de Wimbledon en su rama femenil será disputada por la estadounidense y número uno del mundo Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza.

Williams venció en semifinales de Wimbledon a la rusa María Sharapova por 6-2 y 6-4 y llega por octava vez a la final y a su partido definitorio número 25 en torneos de Grand Slam.

Williams y Muguruza llegan a la final de Wimbledon - serena-semifinal-wimbledon
Serena Williams ganó una semifinal de Wimbledon ante Sharapova. Foto de AP.

Por su parte, Garbiñe Muguruza llega a su primera final de Grand Slam luego de eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska.

Williams y Muguruza llegan a la final de Wimbledon - murguruza
Es la mejor actuación de una española en Wimbledon desde finales de los noventa. Foto de AP.

Serena ha ganado en dos de sus tres partidos ante Muguruza, pero el año pasado en la segunda rueda del Abierto de Francia, la hispana se impuso por 6-2 y 6-2. Esa fue la derrota más abultada de la estadounidense en un Grand Slam.

La número uno del mundo aseguró que “es estupendo para ella y para mí. Ella me ganó antes. Me hizo mejorar. No va a ser un partido fácil, de modo que tendré que luchar mucho”.

Desde 2012 que la menor de las Williams no llega a una final de Wimbledon, cuando además ganó el último de sus dos títulos.

“Creo decididamente que cada vez es mejor. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en la final aquí. Me siento realmente bien de estar en una nueva final”, agregó.

Muguruza, la más joven de las cuatro semifinalistas con apenas 21 años, aspira a ser la primera española en conseguir el título de Wimbledon después que Conchita Martínez lo lograra en 1994. Sánchez Vicario perdió las finales de 1995 y 1996.

Redacción.