Minuto a Minuto

Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Williams y Muguruza llegan a la final de Wimbledon
Foto de puntobreak.

La final del torneo de Wimbledon en su rama femenil será disputada por la estadounidense y número uno del mundo Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza.

Williams venció en semifinales de Wimbledon a la rusa María Sharapova por 6-2 y 6-4 y llega por octava vez a la final y a su partido definitorio número 25 en torneos de Grand Slam.

Williams y Muguruza llegan a la final de Wimbledon - serena-semifinal-wimbledon
Serena Williams ganó una semifinal de Wimbledon ante Sharapova. Foto de AP.

Por su parte, Garbiñe Muguruza llega a su primera final de Grand Slam luego de eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska.

Williams y Muguruza llegan a la final de Wimbledon - murguruza
Es la mejor actuación de una española en Wimbledon desde finales de los noventa. Foto de AP.

Serena ha ganado en dos de sus tres partidos ante Muguruza, pero el año pasado en la segunda rueda del Abierto de Francia, la hispana se impuso por 6-2 y 6-2. Esa fue la derrota más abultada de la estadounidense en un Grand Slam.

La número uno del mundo aseguró que “es estupendo para ella y para mí. Ella me ganó antes. Me hizo mejorar. No va a ser un partido fácil, de modo que tendré que luchar mucho”.

Desde 2012 que la menor de las Williams no llega a una final de Wimbledon, cuando además ganó el último de sus dos títulos.

“Creo decididamente que cada vez es mejor. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en la final aquí. Me siento realmente bien de estar en una nueva final”, agregó.

Muguruza, la más joven de las cuatro semifinalistas con apenas 21 años, aspira a ser la primera española en conseguir el título de Wimbledon después que Conchita Martínez lo lograra en 1994. Sánchez Vicario perdió las finales de 1995 y 1996.

Redacción.