Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Video: judoca egipcio niega el saludo a rival israelí
Foto de internet

Islam El Shehaby, de Egipto, se negó a saludar a Or Sasson, de Israel, luego de su combate en judo en la categoría de 100 kilogramos masculina.

Sasson derribó dos veces a El Shehaby para ganar el combate en la primera ronda. Al concluir el enfrentamiento, el israelí tendió la mano a su rival, mismo que retrocedió unos paso y se negó. De inmediato comenzaron los abucheos de la gente.

El juez ordenó al egipcio que volviera a su lugar y para hacer una reverencia. El Shehaby se limitó a bajar la cabeza.

El representante de Egipto no hizo declaraciones tras el incidente. En el judo los contrincantes suelen hacer una reverencia o se estrechan las manos al inicio y final de cada combate, como señal de respeto en el arte marcial japonés.

Nicolas Messner, vocero de la Federación Internacional de Judo, señaló que los competidores no están obligados a estrechar manos, pero sí a inclinarse.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) catalogó como “absolutamente inaceptable” el acto de El Shehaby. “Me gustaría recordar a los deportistas cuál es el espíritu olímpico:construir puentes, nunca levantar muros”, declaró Mark Adams, portavoz del COI.

Redacción