Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Video: judoca egipcio niega el saludo a rival israelí
Foto de internet

Islam El Shehaby, de Egipto, se negó a saludar a Or Sasson, de Israel, luego de su combate en judo en la categoría de 100 kilogramos masculina.

Sasson derribó dos veces a El Shehaby para ganar el combate en la primera ronda. Al concluir el enfrentamiento, el israelí tendió la mano a su rival, mismo que retrocedió unos paso y se negó. De inmediato comenzaron los abucheos de la gente.

El juez ordenó al egipcio que volviera a su lugar y para hacer una reverencia. El Shehaby se limitó a bajar la cabeza.

El representante de Egipto no hizo declaraciones tras el incidente. En el judo los contrincantes suelen hacer una reverencia o se estrechan las manos al inicio y final de cada combate, como señal de respeto en el arte marcial japonés.

Nicolas Messner, vocero de la Federación Internacional de Judo, señaló que los competidores no están obligados a estrechar manos, pero sí a inclinarse.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) catalogó como “absolutamente inaceptable” el acto de El Shehaby. “Me gustaría recordar a los deportistas cuál es el espíritu olímpico:construir puentes, nunca levantar muros”, declaró Mark Adams, portavoz del COI.

Redacción