Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Video: judoca egipcio niega el saludo a rival israelí
Foto de internet

Islam El Shehaby, de Egipto, se negó a saludar a Or Sasson, de Israel, luego de su combate en judo en la categoría de 100 kilogramos masculina.

Sasson derribó dos veces a El Shehaby para ganar el combate en la primera ronda. Al concluir el enfrentamiento, el israelí tendió la mano a su rival, mismo que retrocedió unos paso y se negó. De inmediato comenzaron los abucheos de la gente.

El juez ordenó al egipcio que volviera a su lugar y para hacer una reverencia. El Shehaby se limitó a bajar la cabeza.

El representante de Egipto no hizo declaraciones tras el incidente. En el judo los contrincantes suelen hacer una reverencia o se estrechan las manos al inicio y final de cada combate, como señal de respeto en el arte marcial japonés.

Nicolas Messner, vocero de la Federación Internacional de Judo, señaló que los competidores no están obligados a estrechar manos, pero sí a inclinarse.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) catalogó como “absolutamente inaceptable” el acto de El Shehaby. “Me gustaría recordar a los deportistas cuál es el espíritu olímpico:construir puentes, nunca levantar muros”, declaró Mark Adams, portavoz del COI.

Redacción