Minuto a Minuto

mundial 2026 Argentina-Inglaterra, el partido de “mayor riesgo” del Mundial; FBI y FIFA refuerzan seguridad
La preocupación responde tanto a la rivalidad futbolística como a las tensiones históricas entre ambos países por la guerra de las Malvinas
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Real Madrid contrata a Ferland Mendy
Foto de Romain Lafabregue/AFP

Tras una desastrosa temporada en la que no consiguió ganar ningún trofeo, el Real Madrid se encuentra en proceso de renovación de su plantilla, para lo cual anunció la contratación del francés Ferland Mendy.

El conjunto blanco logró hacerse con los servicios del defensor del Olympique de Lyon adelantándose a otros interesados, incluyendo al Sevilla y el Napoli.

A través de un comunicado, los merengues anunciaron que el francés, quien será presentado el próximo miércoles 19 de junio, “queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”.

Las negociaciones no estuvieron exentas de problemas, pues el equipo francés había pedido 50 millones de euros para dejar ir a Mendy, considerado un elemento clave de su equipo, mientras que el Real Madrid había ofrecido originalmente solo 30 millones.

El técnico Zinedine Zidane espera que Mendy compita con Marcelo por la titularidad, por lo que Sergio Reguilón sería cedido a otro equipo para que gane más experiencia antes de un posible retorno al Santiago Bernabéu.

El lateral izquierdo de 23 años se suma a Éder Militao, Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo, como las nuevas caras del club merengue para la próxima temporada.

Con información de López-Dóriga Digital