Minuto a Minuto

Nacional Abandonan en el Estado de México a un bebé en un taxi de aplicación
El bebé de seis meses, abandonado por el hombre con el que viajaba en un taxi de aplicación, ya se encuentra bajo resguardo del DIF
Internacional Analiza Departamento de Justicia de EE.UU. usar leyes antiterrorismo contra funcionarios mexicanos: NYT
El New York Times señaló que la nueva política buscaría ampliar las investigaciones más allá de líderes criminales y enfocarse también en funcionarios
Nacional Cuestiona Noroña entrega de funcionarios sinaloenses a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
El Real Madrid contrata al brasileño Éder Militao
Éder Militao. Foto de @FCPorto

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Porto, Éder Militao, por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje de la nueva era Zidane.

“El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025″, afirmó el equipo blanco en un comunicado.

El Real Madrid pagó la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Porto a las autoridades bursátiles portuguesas.

Aunque cerrado ahora, el fichaje se hará efectivo al término de la temporada, cuando el jugador, de 21 años, abandonará el Oporto para unirse a las filas ‘merengues’.

Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, con cuyo primer equipo jugó en la temporada 2017/2018, Militao llegó el pasado verano al Porto, donde se ha convertido en uno de los principales jugadores de la liga portuguesa con tres goles en 34 partidos.

“Pieza clave del equipo menos goleado de la Liga portuguesa, fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero”, precisa el Real Madrid en su comunicado.

Militao ya se ha estrenado con la selección brasileña con la que debutó en septiembre pasado en un partido amistoso contra El Salvador, que Brasil ganó por un contundente 5-0.

El jugador se ha convertido en el primer fichaje de la nueva era Zidane, que el pasado lunes volvió a hacerse cargo del equipo merengue en sustitución de Santiago Solari, aunque la operación venía gestándose desde antes, según la prensa española.

Con información de AFP